miércoles, 10 de junio de 2009

Experiencia de una amazona de raid


Bajo mi experiencia , quiero decir que el raid es la disciplina más bella de todo el mundo ecuestre, no muy popular porque es la disciplina que más entrenamiento exige, aunque en el mundo hay millones de seguidores, habiendo en España los 2 últimos campeones del mundo(Miquel Vila - Cataluña, María Álvarez-Cantabria).

Hoy día el raid está cogiendo mucho auge en España,sin ir más lejos yo.Desconocía esta hermosa disciplina al completo y me dedicaba a la Doma Clásica y el Salto de obstáculos.Se celebró en un centro ecuestre cercano el Campeonato de España de jóvenes jinetes y me acerqué a verlo.La primera sensación que tuve al ver a esos jinetes con sus caballos fue extraordinaria, entre ellos se notaba una complicidad total, ya que son muchas horas de entrenamiento, más las competiciones, donde solo estás el caballo y tú , llegando a ser la simbiosis más perfecta entre un caballo y su jinete.

A partir de ahí me empecé a aficionar al raid y me planteé la idea de poder correr yo, asíque me puse manos a la obra con mi yegua a entrenar poco a poco con ayuda de amigos expertos en ello. En diciembre corrí mi primer raid, sí, mi sueño se había hecho realidad.Los entrenos son muy duros , pero al ver en competición como tu caballo responde a todo el entrenamiento es maravilloso.

En nuestro primer raid quedamos quintas, un buen puesto para ser la primera vez de la yegua y mía.Nuestro próximo destino era a principios de Abril, seguimos entrenando con no muy buen tiempo esta época pero cada día ahí estaba,hiciese frío o lloviese, siempre estaba ahí. Todo ello fue recompensado, obtuvimos el primer puesto en nuestro segundo raid, todo un logro para ambas.

Desde entonces hemos ido corriendo más raids obteniendo muy buenos puestos en todo ellos y ahora nuestro porpósito es el Cto de Asturias, asíque allá vamos , nos espera un verano de mucho entrenamiento.


Os adjunto una foto de el último raid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario